Las ventas de aerolíneas han recibido una gran sorpresa al darse cuenta que venden entre un 30% mas boletos con destinos de Chile a Argentina. Mientras que también han notado una clara disminución de visitantes argentinos a tierras chilenas.

Todos Van A La Argentina

El movimiento turístico se ha tornado al revés, potenciado por la gran caída del peso argentino en comparación con el dólar, dado a que este ha doblegado el valor que mantenía en comparación con el dólar. La depreciación de su precio se ha visto incrementada desde enero.

La Economía Recibió Un Gran Golpe

Este gran golpe a la economía argentina ha sido tomado como una gran oportunidad por todos los chilenos interesados en visitar al país vecino, en el cual ellos pueden cambiar su moneda nacional y adquirir una buena cantidad de moneda argentina a un precio imperdible.

Turismo Repotenciado

Esto ha potenciado la oportunidad de un turismo más efectivo en este país. Dado a que ahora el precio para poder migrar de frontera a frontera ha mostrado un cambio significativo, siendo ventajoso para todos aquellos interesados en visitar Argentina.

Pero para visitar esta gran nación es más utilizado el medio aéreo por los chilenos que tomar las calles. Y de hecho, se ha mostrado mucho más económico y rápido, pues cifras dadas por aerolíneas han mostrado este enorme incremento.

Hay Beneficios Y Percances Para Todos

Ya que muchos de los chilenos residenciados temporalmente en Argentina se ven beneficiados a la hora de comprar electrodomésticos o disfrutar un buen tiempo en las grandes ciudades argentinas como Buenos Aires, estos también se ha encontrado con diferentes percances.

Uno de estos llamados percances es el precio que les cuesta movilizarse por la ciudad, alegando que un taxi les cuesta el triple de lo que normalmente costaría. Esto también se ha venido abajo para muchos chilenos, puesto que ellos a su vez sufrieron una disminución en el valor de su moneda este septiembre.

Escrito por 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *