Una alarmante cifra que fue prevista por diferentes economistas se ha hecho realidad en Argentina. Ya que se afirma que los índices de pobreza han alcanzado el 27%, esto causado por la dura crisis económica que azota al país.

Buscando Entre La Basura

La realidad en las calles argentinas se puede observar en un creciente número de ciudadanos rebuscando entre la basura y muchos acercándose a comedores populares, parroquias y estaciones de Argentina para pedir alimento.

Las ayudas económicas que el gobierno da a las familias más necesitadas está resultando ser insuficiente para muchas, pues estas no alcanzan para cubrir los gastos alimenticios que dichas familias poseen.

El Peso Se Desploma

Viviendo en lo que es considerado uno de los países más caros para vivir en América latina, la situación actual con respecto al peso y los cambios efectuados en septiembre en esta moneda han agravado aún más la situación.

Con una crisis ya incrementada a un nivel bastante preocupante, las alarmas se han disparado cuando los alimentos han incrementado su valor un 100%,  donde un 27% de la población reside en un estado de pobreza y un aproximado de 4% de estas se encuentra en un estado bastante preocupante.

27% De La Población Es Considerada Idigente

Siendo considerados indigentes, este tipo de personas se conoce por no tener un sustento que sea suficiente para poder costearse los alimentos básicos. Estos datos se han tomado al verse el incremento de 1.26% aproximadamente en casos de pobreza.

Algo preocupante para el presidente de la nación, el cual ha decidido batallar estas causas de pobrezas y tomar cartas en el asunto. Pero el aumento en el desempleo que evoca un 9% se ha mantenido como una de las peores cifras en la última década del país.

Por desgracia, esta dura situación se ha hecho notar en la gran y hermosa ciudad de Buenos Aires, donde hoy más que nunca se pueden observar el número de ciudadanos viviendo en las calles, debido a los altos costos que se pueden observar en los alquileres.

Escrito por 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *